Publicación original escrita para www.kibernum.com
Redactar tu CV es una tarea que muchas veces puede resultar difícil debido a la combinación entre formato, cantidad de información y número de páginas.
Para ayudarte en esta tarea, nuestra psicóloga laboral Daniela Cardenas, experta en reclutamiento y selección de profesionales TI nos cuenta 6 consejos para mejorar tu CV y que pueda destacar en la bandeja de entrada de cualquier reclutador.
6 Consejos de una experta para tener un mejor CV.
- Cuida la ortografía: Así como tu presentación personal es la primera impresión que darás a otros, tu ortografía dice mucho de ti, por ello cuida que todo el texto en tu CV está impecable, en la actualidad puedes usar varias herramientas online para ayudarte a corregir los errores ortográficos, solo te tomará un momento y te aseguro que tu CV lo agradecerá.
- No escribas más de 2 páginas: ¿Has pensado cuantos CV´s revisa un empleador antes de llegar al tuyo? la verdad es que son muchos, por ello te recomendamos que tu CV no exceda las 2 páginas para que cuando sea revisado pueda ser analizado rápidamente y así logres destacar todo en lo que eres bueno, lo que nos lleva al siguiente consejo.
- Se directo, apuntando empresa, fechas y logros, con claridad y fácil lectura: No sobrecargues tu CV con información poco relevante o innecesaria, enfócate en las experiencias que has tenido y enumera brevemente los logros, objetivos y desafíos que realizaste, si no tienes experiencia previa puedes destacar tus intereses y objetivos como futuro colaborador. En ambos casos debes ser breve y conciso en la información que muestras.
- Se coherente con las fechas: Relacionado con lo anterior, debes ser coherente con las fechas de tus últimos trabajo, si tienes períodos de cesantía puedes señalar el tiempo que duró.
- Ordena cronológicamente: Asegurate que tu experiencia esté ordenada desde tu actual o último trabajo hacia abajo hasta llegar al primero.
- Actualiza tus datos personales: Por último preocúpate de tener tus datos personales actualizados y completos como por ejemplo: Nombre completo, Rut, Fecha de nacimiento, Teléfonos y correos de contacto, esto último es muy importante para cuando se quieran comunicar contigo.
Ahora ya lo sabes, aplica estos consejos y prepárate para tus futuras entrevistas de trabajo, ¡mucho éxito!.